Turquía denunciará a Twitter por evasión de impuestos

El primer ministro de Turquía ha señalado en una entrevista de televisión que emprenderá acciones legales contra la red de microblogging Twitter.

Taiyyip Erdogan, primer ministro de Turquía, está inmerso en una cruzada contra las redes sociales al no aceptar que estas sirvan de altavoz para dar a conocer sus excesos de corrupción.

El gobernante turco desea frenar las críticas vertidas contra él en internet y no ha dudado en amenzar a Twitter. En concreto, ha comentado que perseguirá a la citada red social al considerar que es una evasora fiscal, informan en Cnet.

Erdogan ha señalado que entiende que Facebook, Twitter y YouTube son empresas extranjeras que llegan a su país para lograr beneficios y ganar dinero, pero ha asegurado que en el caso de la segunda, esta ha ido más allá al ser también una empresa que evade impuestos.

Lo cierto es que ya el mes pasado se produjeron cortes en YouTube y Twitter que fueron censurados por el Tribunal Supremo de Turquía, que indicó que las medidas de Erdogan atentaban contra la libertad de expresión y los derechos individuales.