Tusmobil se queda con una licencia 3G gratuita en Eslovenia

EmpresasOperadoresRedes

El operador esloveno fue el único ofertante por una licencia de telefonía móvil UMTS, por lo que el regulador local se la concedió sin cargo.

El operador de telefonía Tusmobil logró quedarse con una licencia móvil 3G en Eslovenia sin necesidad de realizar ningún tipo de desembolso monetario. Es que, según explicó la Agencia de Comunicaciones Electrónicas y Correo (APEK) del país, la empresa fue la única interesada por obtenerla.

El portavoz de APEK, Dragana Lukic, explicó a Reuters: “Hemos otorgado la licencia gratuita porque nadie más estaba interesado en ello. Si no hay demanda, la licencia puede ser concedida sin concurso público y gratuitamente”.

La decisión, por supuesto, causó una gran polémica. Cabe recordar que la estatal Mobitel, filial de Telekom Slovenia, pagó 92 millones de euros por una licencia en 2001. T-2 y Simobil, ambas propiedad de Telekom Austria, habían pagado entre 6,3 y 6,5 millones de euros en 2006.

Un miembro del consejo de administración de Simobil, Milan Zaletel, aseguró que “nunca hemos oído un caso donde un bien público tan importante sea otorgado sin concurso público y gratuitamente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor