TweetDeck ya habría dado el sí quiero a Twitter

Cloud

Hace algunas semanas tomó fuerza el rumor de una posible compra de TweetDeck por parte de Twitter, una operación que ya se podría haber materializado según fuentes cercanas a las negociaciones.

Según estas informaciones, Twitter habría ofrecido una cantidad que aún se desconoce con exactitud pero que estaría comprendida entre los 40 y los 50 millones de dólares.

TweetDeck es una de las herramientas más populares y mejor valoradas por los usuarios a la hora de gestionar las cuentas de la red de microblogging.

Por el momento se desconocen los planes que tiene Twitter para utilizar esta aplicación, pero seguramente contribuirá a simplificar el funcionamiento de la plataforma para atraer a nuevos usuarios y servirá de ayuda para que los que ya son miembros encuentren nuevos contenidos y personas afines con sus intereses.

Además, la compra de TweetDeck formaría parte de una estrategia defensiva, ya que UberMedia también ha pujado por esta herramienta y planea lanzar una plataforma muy similar a Twitter pero con mensajes más amplios.

Ninguna de las partes implicadas en el acuerdo han querido pronunciarse al respecto ni confirmar los rumores, pero personas cercanas a la negociación han asegurado que el anuncio oficial se producirá esta misma semana.

De confirmarse la operación estaríamos ante una de las mayores compras realizadas por Twitter desde su fundación

 

vINQulos

TechCrunch, Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor