Twitch ya es de Amazon

La operación de compra de esta plataforma para streaming de viodejuegos, que le ha supuesto a Amazon el desembolso de 970 millones de dólares, se ha cerrado de forma oficial.

Cuando Amazon anunció su intención de comprar la plataforma online para streaming de videojuegos Twitch a finales de agosto ya adelantó que el trato debería quedar clausurado durante esta segunda mitad de 2014.

Fuente-Shutterstock_Autor-Neveshkin Nikolay_juego_videoconsola_videojuegosY así ha sido. Según lo apuntado en un documento Form 8-K que maneja la SEC estadounidense (siglas de Securities and Exchange Comission), “Amazon.con Inc completó la adquisición de Twitch Interactive Inc el 25 de septiembre de 2014”. Esto es, el pasado jueves.

El precio acordado entre ambas partes para llevar adelante la operación es de 970 millones de dólares. Amazon le gana así la partida definitiva a Google y YouTube, que sonaban como la otra pareja de pretendientes en firme de Twitch.

El plan del gigante de Seattle sería mantener la actividad de su nueva adquisición tal y como se venía desarrollando hasta ahora. No en vano, el CEO de la empresa absorbida, Emmett Shear, ya dijo en su día que “estamos manteniendo la mayor parte de las cosas: nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca y lo más importante, nuestra independencia”.

Con tres años de andadura, Twitch ha conseguido atrapar la atención de “decenas de millones de personas que ven miles de millones de minutos de juego cada mes”.