¡Ya es oficial! Twitter amplía su límite hasta los 280 caracteres

MarketingSocial Media

Los 140 caracteres ya son historia para los usuarios que escriben en cualquier idioma menos japonés, coreano y chino.

Twitter se decidió hace unas semanas a probar un límite de caracteres duplicado y las pruebas parecen haberse sido exitosas. Tanto que el límite de 140 caracteres ya es historia.

La red social del pajarito azul, que primero quería asegurarse de que una ampliación de ese límite ayudaría a los usuarios sin afectar a la velocidad y a la brevedad características de su plataforma, ha comunicado que el objetivo se ha logrado. Y que, por tanto, “estamos implementando el cambio” de forma oficial, en todos los idiomas menos japonés, coreano y chino.

Ahora los tuiteros podrán expresarse en un máximo de 180 caracteres. Y, “como resultado, tu experiencia de lectura en el timeline no debería cambiar sustancialmente”, explican desde Twitter.

“Durante los primeros días de la prueba mucha gente tuiteó el límite entero de 280 porque era nuevo y novedoso, pero poco después se normalizó el comportamiento”, asegura la responsable de producto Aliza Rosen. “Vimos que cuando la gente necesitaba usar más de 140 caracteres, tuiteaba más fácilmente y con mayor frecuencia”, destaca Rosen. “Pero, lo que es más importante, las personas tuiteaban por debajo de los 140 la mayoría del tiempo y la brevedad de Twitter permanecía”.

Durante las pruebas únicamente se escribió con más de 140 caracteres un 5 % de los tuits. Y solamente un 2 % rebasó los 190.

Twitter ha observado que, además de evitar la frustración y ayudar a tuitear más, el nuevo límite sirve para generar más actividad para los usuarios. Es decir, para que reciban más “Me gusta”, retuits y menciones, así como más seguidores. Y, finalmente, para que más tiempo navegando por Twitter.

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