Twitter abre el código de sus emojis

La red de microblogging ha decidido lanzar una biblioteca “open source” con un total de 872 emojis que ahora están disponibles para la comunidad.

Hoy en día podemos comunicarnos con palabras escritas o habladas, con vídeo que se está grabando en directo e incluso con imágenes predefinidas que expresan de forma sencilla nuestro estado de ánimo.

Twitter_logo_blueY no nos referimos a los emoticonos básicos con caritas alegres y tristes que se utilizaban en los mensajes más rudimentarios, sino a los emojis.

Estas imágenes con origen en la cultura japonesa han sabido extenderse de un lado a otro del planeta, ayudando a representar ideas más o menos complejas con un simple dibujo, incluidas las propias emociones que invaden a los seres humanos.

Viendo la popularidad alcanzada por este fenómeno, Twitter ha decidido publicar el código de sus propios emojis como “open source”, a través de la biblioteca twemoji.js, de modo que cualquiera podrá utilizarlos y beneficiarse de ellos.

Se trata de una colección cuantiosa, compuesta por un total de 872 emojis, que la plataforma del pajarito azul moldeó gracias a su alianza con The Iconfactory y que ahora se propone “difundir la adopción emoji” en diferentes “plataformas”.

Hace tan sólo unas semanas Microsoft también anunció novedades respecto a los emojis. En su caso ha retocado Bing para que el propio buscador sea capaz de interpretar estas imágenes y devolver resultados relacionados con su significado.