Twitter abrirá en Londres su oficina europea

Empresas

Desde la capital británica, Twitter dirigirá todas las operaciones de la compañía en el Viejo Continente.

Twitter abrirá nuevas oficinas en Londres, una decisión que pretende reforzar su presencia en el continente y desde las que se dirigirán todas las operaciones europeas de la compañía. Se trata del primer movimiento de la compañía fuera de los EE.UU.
Las oficinas estarán dirigidas por Katie Jacobs Stanton, nueva jefa de la estrategia internacional y asesora de la oficina de los EE.UU. del Departamento de Estado de la innovación.
Esta apertura de oficinas en Londres es el principio de un largo camino que Twitter desea seguir. Según ha dicho un representante de la compañía a The Sunday Telegraph, el dominical que ha conseguido confirmar la ubicación europea de Twitter, además de Londres, “estamos pensando en otros lugares de Europa para crear una presencia inicial en 2011”.

La elección de Londres como sede en Europa podría deberse a la intención del gobierno inglés de reforzar su competencia en tecnología mediante el impulso de una tech city, siguiendo el modelo norteamericano. Esta ciudad de la tecnología pretendería posicionar a Reino Unido como uno de los referentes en innovación y para ello el gobierno se ha comprometido a aportar 400 millones de libras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor