Twitter abrirá oficinas en Europa

Empresas

Dublín era el destino más apetitoso para las firmas de TI, pero el colapso de la economía irlandesa podría descartar al país como destino para Twitter.

Twitter está buscando empleados y espacios para abrir sus oficinas en Europa.
La red social abrirá pied-à-terre en el Viejo Continente durante 2011, como ha confirmado Twitter a The Next Web. En principio contará con pocos empleados. Por ahora no se sabe donde se instalarán las oficinas físicas de Twitter, que está en pleno proceso de búsqueda de espacios y localizaciones.
Habitualmente, las compañías de nuevas tecnologías que se asentaban en Europa se lanzaban directamente a la búsqueda de oficinas en Irlanda. Dublín es el cuartel general de empresas TI como Google o Facebook. Los impuestos son más bajos en el país para incentivar la llegada de firmas como éstas. Sin embargo, el reciente colapso de la economía irlandesa – que ha convertido al país en el segundo al que Europa debe rescatar, tras Grecia – podría empujar al Gobierno a subir los impuestos.
Un portavoz de la Comisión Europea ya ha adelantado que el impuesto de sociedades en Irlanda podría subir al 12,5%, lo que convertiría a Dublín en un destino menos apetitoso para abrir nuevas oficinas. ¿Dónde se asentará entonces Twitter?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor