Twitter adquiere la plataforma móvil india ZipDial

La red de microblogging podría utilizar ZipDial para cerrar el bucle y demostrar el ROI a los anunciantes.

Twitter ha anunciado hoy la compra del desarrollador de negocio y plataforma móvil ZipDial, con sede en India, aunque la cifra de la operación no se ha revelado.

Se estima que la cantidad ha oscilado entre 30 y 40 millones de dólares, como recoge el medio estadounidense TechCrunch.

La plataforma de microblogging ha afirmado que la iniciativa significa un aumento de la inversión en India, país con un crecimiento importante de usuarios móviles y donde la compañía ha abierto una nueva oficina de ingeniería en la ciudad de Bangalore.

ZipDial permite a los usuarios llamar a un número de teléfono especial para que una empresa cuelgue antes de que incurran en un coste y luego recibir una llamada telefónica o SMS con información sobre el negocio.

Este sistema de “llamada perdida” como herramienta de marketing en la plataforma permite a los usurios acceder a contenido de forma gratuita, algo muy útil en el mundo en vías de desarrollo, donde muchos consumidores no pueden permitirse los planes de datos.

Por su parte, los anunciantes también pueden usar ZipDial como una herramienta de medición de las ventas con actualizaciones en tiempo real, independientemente del dispositivo que emplee el usuario.

Twitter podría utilizar ZipDial para cerrar el bucle y demostrar el ROI a los anunciantes, atrayendo más inversiones en publicidad.