Twitter adquiere Periscope, una startup relacionada con el vídeo

Cloud
0 0 No hay comentarios

Ni siquiera se ha lanzado al escenario público aún pero su potencial es tal que ha llamado la atención de la red social de microblogging que no ha dudado en lanzarse a adquirir esta empresa aún en sus primeros estadios por un total cercano a los 50 millones de dólares.

El acuerdo se ha sabido ahora pero fuentes cercanas a la negociación afirman que se había cerrado semanas atrás.

La información relativa a la cantidad finalmente abonada oscila entre quienes la cifran entre 75 y 100 millones de dólares y quienes apuntan a una cantidad inferior a 50 millones, aunque esta última cantidad parece ser la más cercana a la realidad.

Twitter adquiere la startup responsable de la aplicación de vídeo Periscope probablemente con el objetivo de reforzar la implementación de este tipo de contenidos en las publicaciones de sus usuarios que podrían llegar hacer streaming de vídeo, puesto que tal es la prestación que ofrece Periscope con su desarrollo.

En una primera ronda de financiación Periscope consiguió sin problema varios millones de dólares pero no tardó en llamar la atención de inversores dispuestos a algo tan definitivo como lo que ha conseguido Twitter, adquirir la empresa incluso antes de que esta llegue a abrirse al mercado, mucho menos ofrecer un producto acabado, aunque al parecer no faltaría mucho para que pudiese comenzar a descargarse como app.

Ya hay quien se plantea si Twitter simplemente aprovechará el potencial de Periscope por sí solo o si lo integrará de alguna manera en su propia plataforma de microblogging. La cuestión es delicada y el momento aún más cuando una aplicación similar, Meerkat, acaba de presentarse en público consiguiendo un enorme éxito. Cabe recordar que Twitter ya hizo algo parecido con la adquisición de Vine, la exitosa aplicación de vídeos de corta duración, por la que desembolsó varias decenas de millones de dólares.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor