Twitter adquiere una start-up de seguridad móvil

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La compañía adquirida fue cofundada por dos expertos de gran reconocimiento en el sector de seguridad.

Twitter ha adquirido Whisper Systems, una compañía que desarrolla software para mejorar la seguridad y privacidad en los dispositivos móviles en la medida que el alcance de su red social es cada vez mayor.

Este movimiento permitirá al site de microblogging la obtención de la tecnología necesaria para optimizar la seguridad en su red social. El equipo de Whisper Systems se unirá de inmediato al de Twitter, según han comentado a través de un comunicado que recoge Reuters.

“Como parte del rápido crecimiento de nuestro equipo de ingeniería, aportarán su tecnología y experiencia en seguridad a los productos y servicios de Twitter”, han dicho desde la compañía de los 140 caracteres en referencia a los integrantes de la empresa adquirida.

El software que desarrolla la startup codifica los datos, las conversaciones de voz y los mensajes de texto en dispositivos móviles que operan con Android (los dispositivos más vulnerables ante ataques externos), por lo que se restringe el acceso a los hackers.

Fue cofundada además por los reconocidos expertos en seguridad Moxie Marlinspike y Stuart Anderson, muy respetados por haber descubierto vulnerabilidades de alto perfil en sistemas que codificaban datos a través de internet y redes Wi-Fi, recuerda Reuters.

Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor