Twitter amplía la capacidad en las citas de tuits

AppsCloudMovilidadSmartphones

La red de microblogging ha retocado su aplicación para iPhone, que mejora la adición de comentarios a aquellos tuits citados que han sido publicados antes por otras personas.

En Twitter no sólo se pueden dejar comentarios propios en tiempo real sobre actualidad o la vida en general, subir fotos y vídeos o responder a tuits y mensajes privados de otros usuarios. También es posible aprovechar lo que han dicho antes los demás.

Esto se puede hacer, por una parte, con el simple botón de retuit que, como su propio nombre indica, lo que hace es mostrar el tuit de otra persona dentro de la lista de tuits propios. Así, sin más.

Sería como una especie de función de conformidad que sirve para expresar que se está de acuerdo con lo que se dice en ese tuit. O, simplemente, para compartir más información o destacar algo que ha llamado la atención.

El caso es que también existe la posibilidad de citar tuits que se van publicando en la red social del pajarito azul. Y esto funciona de otra manera.

Con las citas, el usuario que reutiliza ese contenido puede aportar algo de texto propio. Y esto es algo a lo que Twitter ha decidido echar mano para mejorar la experiencia de sus usuarios.

A partir de ahora, según han explicado sus responsables a través de un tuit y con un ejemplo muy gráfico, las citas se incrustarán en el nuevo tuit, lo que debería respetar más el formato y también dar mayor espacio para añadir el comentario que se desee.

Esto es algo que podrán probar ya los dueños de teléfonos iPhone, o quien se conecte directamente a través de la web. ¿Que tienes un dispositivo Android? En ese caso todavía tendrás que esperar un poco más a que Twitter retoque la aplicación correspondiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor