Twitter añade filtros fotográficos estilo Instagram

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Mientras crece el uso de la red social de microblogging también se busca por parte de sus desarrolladores la forma de retener usuarios que no tengan que buscar en otras plataformas herramientas de su agrado, como es la posibilidad de modificar el aspecto de las fotografías, uno de los indudables éxitos de Instagram al permitir de forma muy sencilla añadir efectos. Ya hace algún tiempo que se incubaba esta posibilidad que ahora eclosiona en la nueva actualización de la aplicación que permite variar algunos parámetros en las fotografías que pueden publicarse.

Por el momento son los usuarios de dispositivos móviles iOS y Android los primeros afortunados en poder aplicar algunos filtros a las imágenes que se publican en Twitter. Además con algunas opciones de modificación de parámetros, al estilo de lo que Instagram viene haciendo exitosamente, se permite una libertad creativa que hasta ahora estaba limitada a aplicaciones como la que emplea una cámara fotográfica en su icono. Quizá con el tiempo al pajarillo de Twitter le cuelgue del cuello una cámara de fotos.

Ahora los usuarios de Twitter encontrarán que al insertar una fotografía en el borrador de un tuit si pulsamos sobre la misma aparecerá un nuevo menú que nos muestras las posibilidades de edición de  filtros y de la intensidad del mismo.

Conviene recordar que Facebook es propietaria de Instagram y de WhatsApp así que más que hablar de competencia podría hablarse de confrontación de las herramientas que proporciona cada una de estas redes sociales a sus usuarios, tratando de encontrar un punto de convergencia en el que cada una asuma características de la otra. Por el momento en Facebook han desgajado la parte de red social de la de mensajería de manera que las comunicaciones privadas entre usuarios de la mayor red social de Internet se llevan a cabo con una app independiente, Facebook Messenger, y a cambio lo que parecen estar desarrollando en Twitter sería una adición de funciones que le son ajenas a su plataforma pero que dado que concitan el interés de “la competencia” se aprecia la conveniencia de incorporarlas de manera que se fidelice a los usuarios.

Ya en otoño de 2013 se produjo en Twitter una evolución que otorgó una mayor importancia a los contenidos gráficos y ahora se refuerza esta tendencia al proporcionar directamente desde la propia app herramientas para modificación de las imágenes, en un proceso que probablemente continuará en el futuro.

vINQulo

Mashable

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