Twitter añade notificaciones en tiempo real

Cloud

Ahora será posible enterarse de que alguien te ha escrito, seguido, retuiteado o marcado como favorita alguna de tus publicaciones, y responder al instante.

Ha sido cumplir 8 años de vida y comenzar a anunciar novedades en su plataforma.

Twitter_logo_blueA finales de marzo, Twitter introducía el etiquetado de personas, hasta un máximo de diez, en aquellas fotografías que cada usuario va subiendo a su cuenta particular. Y también comenzaba a admitir la inclusión de múltiples imágenes en un mismo tuit, en este caso hasta cuatro imágenes como mucho.

La semana pasada confirmaba algo más llamativo. Esto es, el rediseño de su interfaz con un estilo muy similar al de Facebook, incluida la gran imagen encabezando la parte superior del perfil.

Mientras, el último cambio está enfocado a la parte puramente interactiva de la plataforma.

Nos referimos a la comunicación de todo lo que va ocurriendo en tiempo real para que el usuario pueda informarse y reaccionar al instante respecto a las reacciones generadas por sus propios tuits.

Para ello Twitter ha añadido una serie de notificaciones que advertirán a sus miembros cada vez que otra persona responda o retuitee una publicación, alentado al feedback desde la misma alerta, y también cuando la marque entre sus tuits favoritos. Otros avisos extras son las referidos a mensajes directos y a la suma de nuevos seguidores en el cómputo personal.

Tanto si te interesa esta funcionalidad como si quieres bloquearla, podrás gestionar sus propiedades desde el panel de configuración.

Además, puedes repasar algunos de los hitos de la red social del pajarito azul en nuestra galería “Twitter: 8 años, 8 curiosidades y 8 tuits que en realidad son 5”:

Twitter8

Image 1 of 16

@jack
La sencilla frase "just setting up my twttr" o "simplemente configurando mi twttr" se convirtió el 21 de marzo de 2006 en el primer tuit de la historia. Su autor no es otro que el famoso Jack Dorsey, uno de los cuatro fundadores de la empresa del pajarito azul.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor