Twitter anda tras el servicio de música en la nube SoundCloud

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Parece que la red de microblogging hará un segundo intento en una aplicación de música para llegar a más usuarios y anunciantes.

El pasado 18 de abril Twitter echó el cierre a su servicio Twitter Music, cuya funcionalidad principal era agrupar las conversaciones que se registraban sobre música en la red social y ofrecer a los usuarios la posibilidad de descubrir nuevos temas, cantantes y grupos.

Un año exacto duró esta apuesta de la compañía, que fue un fracaso sonado, aunque Twitter confirmó que seguiría trabajando en productos relacionados con la música.

Ahora parece que la red social está interesada en comprar el servicio de música en la nube SoundCloud, lo que supondría el segundo intento de la empresa por dirigirse hacia aplicaciones de música, según ha informado Re/Code.

Si el acuerdo prospera todo apunta a que será la adquisición más cara de Twitter hasta el momento. La compra de SoundCloud podría dar a la red de microblogging la oportunidad de ampliar sus fronteras independientemente de su servicio básico.

A Twitter, además, le persigue la presión inversora desde que salió a Bolsa.

SoundCloud alcanzó el pasado mes de octubre 250 millones de usuarios y, aparte de sumar una importante base de clientes, supondría una nueva ventana a los anunciantes para la red de los 140 caracteres.

Muchos usuarios en Twitter hablan de la música que les gusta e intercambian enlaces de sus cantantes o canciones favoritos; y, curiosamente, un reciente estudio ha revelado que los enlaces que se comparten de SoundCloud son más que los de cualquier otro servicio de música, incluido Spotify.

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