Twitter anuncia que aumentaron las peticiones de información de los gobiernos

CensuraMarketingRegulaciónSocial Media

La red social californiana ha dado a conocer los resultados de su último informe de transparencia, en el que los gobiernos aumentaron su peso.

Como es habitual en las empresas de internet, Twitter ha hecho públicos los datos sobre la transparencia en su red social y las peticiones de información realizadas por los gobiernos.

El informe de transparencia de Twitter asegura que se han incrementado en un 52% las reclamaciones de información sobre los usuarios efectuadas por los gobiernos, siendo Estados Unidos el país más activo al contabilizar el 56% de todas las peticiones a nivel mundial.

En concreto, en el semestre que terminó en junio la red social acumuló 4.363 peticiones de información de las cuentas de sus usuarios, que fueron atendidas en el 58% de los casos.

En el desglose por países Estados Unidos totalizó 2.436 peticiones de información, seguido a larga distancia por Japón, que estuvo presente en 425 reclamaciones.

En cambio, en lo que respecta a las solicitudes de borrado de contenidos, Turquía es líder ya que fue responsable del 92% de ese tipo de reclamaciones.

En el caso de España se produjeron 110 solicitudes de información de cuentas, llegando Twitter a hacer caso a un 24% de los casos, un resultado que implica un incremento sobre las 69 peticiones y el 12% de éxito registrados en el segundo semestre de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor