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Con esa decisión la empresa californiana quiere mejorar la seguridad de los usuarios y cortar las alas a aquellos servicios que unicamente se dedican a copiar los contenidos que se publican en la red de microblogging.

Asimismo, Twitter ha decidido imponer un límite de 100.000 usuarios para nuevos clientes, lo que implica que si una empresa decide lanzar un nuevo cliente para la red de microblogging, no podrá dar servicio a un número mayor al anteriormente citado, salvo que la red de microblogging le autorice a aumentarlo.

Por otra parte, en el caso de las aplicaciones que ya superan ese número, como es el caso de Hootsuite, TweetDeck o Seesmic, estas podrán doblar la base de usuarios de la que disponían el 16 de agosto, lo que parece que les aporta un margen amplio para seguir creciendo.

Otro punto importante es que los desarrolladores tendrán que atenerse a unas reglas más estrictas si desean tener acceso a los posts que se publican en Twitter, una medida con la que se busca evitar un uso malicioso de la API y que permitirá conocer los contenidos a los que accede una aplicación.

En ese sentido, cualquier petición que se realice a la API de Twitter deberá estar autentificada mediante el uso de OAuth.

También habrá novedades sobre las veces que una aplicación puede hacer peticiones de datos a Twitter, imponiéndose un máximo de 750 peticiones por hora para las que tengan un alto número de usuarios, y de 60 por hora para las que no son tan populares.

Por otro lado, la empresa ha destacado que entre la lista de productos que tienen su aprobación para emplear la API de Twitter están los servicios de CRM social, clientes para empresas, medios de comunicación, herramientas de análisis social o rankings de influencia.

vINQulos

Twitter Developers Blog