Twitter anuncia un acuerdo con IBM en el campo de los datos sociales

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Twitter acaba de desvelar una alianza con IBM que tendrá como principal objetivo ayudar a las grandes empresas a obtener mejores datos de la red social.

En abril Twitter informaba de que había comprado la empresa Gnip, una compañía enfocada en el campo del análisis de datos de redes sociales, y ahora se produce un nuevo movimiento de la empresa de Dick Costolo en ese ámbito.

Se trata de una alianza que han firmado entre IBM y Twitter, que llega para facilitar a las grandes empresas la tarea de conocer que se dice sobre ellas en la red de microblogging.

Lo cierto es que aunque las empresas ya cuentan con métodos para conocer los comentarios de los usuarios en redes como Twitter, actualmente el proceso para acceder a esos datos requiere del empleo de varios sistemas.

Chris Moddy, CEO de Gnip, ha explicado que IBM aportará a la alianza su experiencia en integrar sistemas complejos y datos, y ayudará a tomar mejores decisiones a las empresas.

Con motivo del acuerdo, los consultores de IBM Global Business Services también podrán conocer cómo pueden utilizarse los datos de Twitter en las aplicaciones empresariales, informan en The Next Web.

Asimismo, en la empresa de Nueva York han destacado que trabajarán para mejorar su software de analítica con la inclusión de datos provenientes de Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor