Twitter aplicará censura de contenido por países

Cloud

La red social pasa del bloqueo global a la visibilidad selectiva de tuits en base a la legislación de cada región.

Junto a la posibilidad de cancelar cuentas, Twitter será capaz ahora de bloquear tuits y eliminar su visibilidad sólo en ciertos países. Aunque para los usuarios esta medida supone un hachazo a las libertades individuales, para la red de microblogging supone una ventaja ya que en el pasado se veía obligada a eliminar contenidos de manera global.

Contar con este poder le permitirá continuar su expansión sin problemas, libre de la censura china o de polémicas con los Gobiernos por su papel en las revueltas sociales, como ya ocurrió con el egipcio o incluso el británico el año pasado.

“A medida que crezcamos a nivel internacional, entraremos en países que tienen diferentes ideas sobre cuáles son los límites para la libertad de expresión”, comenta la compañía en su blog oficial. “Algunas difieren tantísimo de las nuestras que no seremos capaces de existir allí. Otras son similares pero, por razones históricas o culturales, restringen ciertos tipos de contenido, como Francia o Alemania, que prohiben contenido pro-nazi”.

Esto significa que Twitter podrá “ocultar contenido de manera reactiva” para los usuarios de una región determinada, mientras se mantiene disponible para el resto del mundo.

Y, en un intento de calmar los ánimos, la compañía de Social Media ha asegurado que sigue comprometida con “defender y respetar la voz de cada usuario”. También ha explicado que aunque cuenta con los recursos todavía no ha hecho uso de esta tecnología, y que comunicará a los usuarios de forma clara y específica cada vez que elimine uno de sus mensajes.

Para ello ha habilitado una página en Chilling Effects donde se citarán los tuits censurados y el motivo. Para determinar la procedencia de los usuarios se basará en la dirección IP de sus equipos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor