Twitter ya cuenta con tienda de aplicaciones propia

Una de las principales razones del éxito de Twitter son las aplicaciones que han ido surgiendo en torno al servicio de microblogging de todo tipo: para compartir fotos, vídeos, hacer un seguimiento estadístico, etc.

Sin embargo, a diferencia de otras plataformas sociales, estos programas no cuentan con un apoyo oficial por parte de Twitter o un espacio donde puedan testearse u ofrecerse a los usuarios, algo que es fundamental para constatar y averiguar lo que funciona y lo que no.

No obstante, dada la carencia, han sido los propios adeptos a la red de microblogging los que se han decidido a crear su propia base de datos centralizada. Se llama Oneforty, ha sido vertebrada por una twittera llamada Laura Fitton (@pistacchio) y ya cuenta con más de 1.300 herramientas y servicios de toda índole. Según se hace eco Mashable, contiene descripciones del software, imágenes, comentarios, enlaces a funciones de más profundidad y, por supuesto, la posibilidad de descarga.

Oneforty permite además a los usuarios registrarse con su propia cuenta de Twitter. Al entrar el almacén evalúa toda la información del perfil y analiza las aplicaciones subsidiarias que se utilizan.