Twitter apuesta ahora por Bing

Cloud
0 0 2 comentarios

Twitter no ha perdido el tiempo y después de romper relaciones con el buscador de Google ha iniciado un acercamiento a Microsoft para conseguir que los tweets cobren mayor protagonismo entre los resultados de Bing.

Recordemos que Google y Twitter no han conseguido llegar a un acuerdo para renovar el sistema de búsquedas en tiempo real por el que se mostraban las publicaciones de la red de microblogging entre los resultados de Google.

Este enfriamiento de las relaciones entre Google y Twitter podría tener mucho que ver con la reciente incursión de la compañía de Mountain View en el negocio social media ya que el objetivo es incluir los contenidos de Google+ en la lista de resultados.

Descartada la opción de Google, Twitter está tratando de perpetuar y mejorar las condiciones de su acuerdo con Microsoft para mostrar sus resultados en Bing, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía.

Pero Twitter no se lo está poniendo nada fácil a los de Redmond ya que exigen mejoras en el plano económico y un cambio en la forma en la que se muestran los tweets, de manera que ganen protagonismo entre los resultados.

Este acuerdo beneficiaría a las dos partes, ya que Twitter lograría no quedarse fuera de los buscadores, mientras que Bing se aprovecharía de esta característica para diferenciarse de Google y convertirse en el buscador que ofrece acceso directo a una gran cantidad de datos sociales de Facebook y Twitter.

 

vINQulos

All Things Digital

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor