Twitter apuesta por una mayor diversidad en su consejo de dirección

ExperienciaGestión EmpresarialMarketingSocial Media

La red social californiana ha anunciado la llegada de dos nuevos miembros a su consejo de dirección.

Documentos presentados por Twitter ante la SEC (la comisión de valores de Estado Unidos), han desvelado que la red social ha añadido dos nuevos miembros a su consejo de administración.

Se trata de Martha Lane Fox, cofundadora de la página web de compra de billetes de avión y hoteles LastMinute.com, y Hugh Johnson, vicepresidente y director financiero de PepsiCo.

En el caso de Lane, se Martha Lane Fox hay que destacar que es británica y mujer, lo que se puede interpretar como una respuesta de Twitter a las críticas recibidas por la ausencia de diversidad en su empresa.

Además, se trata de una mujer muy activa en Twitter, lo que implica que conoce a la perfección cómo funciona la red social, exponen en VentureBeat.

Por otra parte, los nuevos nombramientos también han conllevado dos salidas de directivos de su consejo que no deseaban volver a presentarse a la reelección.

Se trata de Peter Chernin, CEO del grupo de la industria multimedia The Chernin Group, y Peter Currie, emprendedor y antiguo CFO en Netscape en la década de los 90.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor