Twitter apunta a un directivo interno como nuevo CEO, Adam Bain

Gestión EmpresarialTrabajo

Entre los candidatos externos también suena con fuerza el CEO de Flipboard, Mike McCue.

Tras el cese de Dick Costolo como CEO de Twitter, el proceso de búsqueda de un nuevo director general para la compañía comenzó en serio hace dos semanas, cuando la Junta contrató a la firma de cazatalentos Spencer Stuart.

Ahora ya empiezan a sonar nombres de candidatos favoritos.

“Adam Bain, responsable de ingresos globales y colaboraciones de Twitter, es considerado el candidato número uno por el consejo en estos momentos. Está en su mano aceptar o rechazar el puesto”, ha manifestado una fuente cercana al asunto, como recoge Business Insider.

Por otro lado, actualmente hay más de tres candidatos externos en valoración, entre los que suena con fuerza el CEO de Flipboard, Mike McCue.

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, tomó las riendas como director general interino a principios de junio una vez anunciada la dimisión de Dick Costolo. Se ha llegado a especular con que Dorsey podría asumir la función de CEO permanente, pero finalmente su trabajo a tiempo completo como director general de Square ha eliminado esta posibilidad.

Twitter ha estado bajo una creciente presión de Wall Street desde su salida a Bolsa, con ratios de crecimiento y adopción de nuevos usuarios que no han convencido a los inversores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor