Twitter es atacada por un ciberejército iraní

Empresas

El sitio de la red de microblogging fue hackeado para exhibir consignas contra los Estados Unidos.

Miles de usuarios de Twitter que intentaron ingresar a sus cuentas durante la jornada de ayer se encontraron con un sorpresivo mensaje de un autodenominado ciberejército iraní. Los hackers lograron intervenir el sitio de la red de microblogging y redirigir a los visitantes hacia una página con contenidos anti-norteamericanos.

Twitter ha reconocido el ataque y aclaró que los datos de sus usuarios nunca fueron violados. La empresa aseguró en su blog que está investigando la acción para brindar más detalles al respecto.

“Estados Unidos piensa que controla y maneja el acceso a Internet, pero no es así. Nosotros controlamos y manejamos Internet con nuestro poder”, aseguraron los atacantes según recoge Techcrunch.

Otro mensaje menciona: “En el nombre de Dios, como iraní, esta es una reacción a la astuta interferencia de Twitter en los asuntos internos de mi país, ordenada por las autoridades de Estados Unidos”.

Los analistas han recordado el importante rol de Twitter para informar acerca de la reciente serie de protestas que se desarrollaron en Irán tras la supuesta manipulación de resultados electorales, tal y como resalta Financial Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor