Twitter aumenta el control sobre las aplicaciones de terceros

Cloud
0 0 1 comentario

Los responsables de Twitter no están dispuestos a que su exitosa red de micrblogging se vea expuesta a ciberamenazas por culpa de las aplicaciones de terceros, por esta razón han anunciado nuevas medidas para aumentar el control.

Desde Twitter reconocen que las aplicaciones creadas por otros ayudan a los usuarios a mejorar su experiencia en esta plataforma, pero también son conscientes del peligro que suponen para la seguridad y la privacidad de sus preciados miembros.

Con las nuevas medidas, Twitter pretende que los usuarios estén mejor informados y sean más concientes de los datos que comparten con este tipo de aplicaciones.

A partir de ahora, al acceder a una aplicación se mostrará un mensaje informativo que explicará de forma más detallada el nivel de intromisión que esa app necesita para funcionar. Es decir, el usuario sabrá si la aplicación puede leer sus tweets, mensajes privados, actualizar su perfil, publicar tweets en su nombre etc.

Las aplicaciones con acceso a mensajes directos que el usuario ya utilizaba antes de la implantación de las nuevas normas, volverán a pedirle permiso para acceder a su cuenta.

“Hemos estado preparando estos cambios en respuesta a las solicitudes de usuarios y desarrolladores”, apuntan desde Twitter, y añaden que la petición generalizada ha sido “un mayor nivel de claridad y control”.

vINQulos

Twitter (blog)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor