Twitter aumenta la vigilancia contra los robos de cuentas

Seguridad

Twitter acaba de anunciar novedades en materia de seguridad y la implantación de nuevas opciones a la hora de recuperar las contraseñas que hayan sido olvidadas.

La red social de microblogging Twitter ha desvelado que aumentará el análisis sobre los intentos de conexión a cuentas que resulten sospechosos, indican en su blog oficial.

Para ello, analizarán factores como la localización de la ubicación geográfica del usuario que se intenta conectar, el dispositivo desde el que se conecta, el historial de conexiones

La idea es que si se detecta algún intento de conexión sospechoso se pida a ese usuario más información para verificar su cuenta, y se envíe un correo al dueño original para que pueda modificar su contraseña.

Asimismo, en Twitter han incrementado los métodos de recuperación de contraseñas, de forma que junto a la fórmula habitual a través del email, se pueda también asociar el teléfono móvil con una cuenta y recibir un código vía SMS para completar el proceso y obtener una nueva clave.

twitter.com-seguridad

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor