Twitter avanza su estrategia en China con una oficina en Hong Kong

Empresas

El gobierno chino mantiene el bloqueo a la red social en la China continental pero la compañía busca su expansión en la Gran China.

Twitter ha abierto una oficina en Hong Kong con el objetivo de ayudar a las empresas en el mercado chino a llegar a los consumidores extranjeros, tal y como recoge TechCrunch.

La estrategia de Twitter en China es similar al enfoque adoptado por Facebook, que también está bloqueado en el país.

A pesar de que la Zona de Libre Comercio de Shanghai ha supuesto una apertura para la actividad de ambas compañías, si el gobierno decidiera desbloquearlos definitivamente Twitter y Facebook se enfrentarían a una enorme competencia local con los servicios de redes sociales de gigantes como WeChat y Sina Weibo.

Esta es la segunda oficina en Asia que Twitter ha lanzado este mes.

La red de microblogging ha abierto recientemente sede en Yakarta, ya que Indonesia es uno de los mercados de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento del mundo y la red social vuelca sus esfuerzos en el ámbito móvil.

“La apertura de nuestra oficina en Hong Kong y la contratación de un equipo de ventas para trabajar directamente con los anunciantes de todo el mercado de la Gran China contribuirá a nuestra próxima fase de crecimiento en Asia”, ha afirmado el vicepresidente de Twitter para Asia Pacífico, Shailesh Rao.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor