Twitter avanza la posibilidad de compartir videos con Vine

Empresas

La red social compró Vine el pasado otoño y parece que ahora llega el momento de tener una app lista para insertar videos en los micromensajes.

Twitter quiere ser una red de microblogging con sus propios servicios. Después de lanzar sus filtros para fotografías tras la “ruptura” con Instagram, ahora se dirige a tener disponible una aplicación para subir y compartir videos.

El año pasado Twitter compró Vine, una empresa dedicada a la publicación de videos en Internet, pero los resultados palpables de lo que implicará la integración de este servicio no se han podido ver hasta ahora. El propio CEO de la compañía, Dick Costolo, lo ha anunciado a golpe de tweet, mostrando cómo será la inserción de videos en los micromensajes.

De acuerdo con un informe de Financial Review, Vine básicamente sería un Instagram para videos que entraría a competir con las aplicaciones que permiten a los usuarios compartir y tuitear videos de una duración, por el momento, de no más de 6 segundos.

Los videos en la red social aparecerán en el espacio creado para cada mensaje y desde ahí los usuarios deberán hacer clic en “View Media”. La app permite dos opciones. Una, realizar un vídeo seguido cuando el usuario toca el botón de grabar en la pantalla; y otra, realizar una serie de fotografías seguidas que realizarán un clip a modo de gif.

Aún se desconoce la fecha de su lanzamiento oficial, pero cabe aclarar que pese a ser un servicio de Twitter, Vine no se encontrará totalmente integrada en la red social sino que será una función, en parte, independiente.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor