Twitter ayuda a los usuarios verificados a protegerse contra los trolls

Twitter ha decidido incluir novedades en su servicio para que los usuarios con cuentas verificadas puedan evitar los abusos cometidos por los trolls.

Los usuarios que disfrutan de cuentas verificadas en Twitter podrán hacer frente a los ataques de los trolls gracias a los últimos cambios implantados desde la red social de microblogging.

En concreto, Twitter ha decdido incluir un “filtro de calidad”, que de momento solo pueden utilizar los usuarios con cuentas verificados que se conecten al servicio a través de la plataforma iOS.

El objetivo es que puedan eliminar los comentarios ofensivos, los contenidos duplicados y eviten la aparición de cuentas fraudulentas en sus notificaciones, exponen en engadget.

De momento se desconoce si la medida acabara implantándose también para los usuarios con cuentas convencionales, pero parece que si funciona de forma correcta, el filtro podría llegar también al resto de tuiteros.

En cualquier caso, gracias al nuevo filtro en cuentas verificadas los usuarios normales también se verán beneficiados, ya que tendrán más facilidad para contactar con personas famosas, políticos, escritores, etc., si estos ven reducidas las comunicaciones provenientes de trolls.