Twitter baraja un sistema para compartir vídeos, además de fotos

Al parecer, la red de microblogging estaría planteándose la posibilidad de que sus usuarios intercambien vídeos a través de un sistema de hashtags especiales.

A la hora de compartir, los usuarios de redes sociales no se limitan a manejar fotografías. El contenido digital va mucho más allá.

Twitter_logo_blueAsí lo está demostrando Facebook con su nueva herramienta que permite reconocer canciones, series de televisión y películas para después mostrar al mundo de manera mucho más gráfica qué se está haciendo en cada momento.

Y precisamente por ese mismo camino parece que transitará en el futuro uno de sus mayores rivales, la plataforma de microblogging Twitter.

No queremos decir que el próximo objetivo de los de Dick Costolo sea escanear los sonidos de la vida de sus usuarios, sino facilitar que éstos hagan circular vídeos en vez de limitarse a intercambiar imágenes estáticas como viene siendo la norma hasta ahora.

Así lo dejan caer nuestros compañeros de The Inquirer, que explican que el funcionamiento de la previsualización de dichos vídeos sería muy similar al que ya existe para las fotos.

El punto original lo pondría la forma de insertar los vídeos en cada tuit. Al parecer, para hacerlos visibles habría que introducir un hashtag vinculado directamente con el contenido que se va a mostrar.

Cabe recordar que Twitter cuenta a día de hoy con su propio servicio para crear vídeos cortos, Vine, que medio año después de su creación ya tenía 40 millones de adeptos.