Twitter, bloqueado en Egipto

Empresas

El gobierno egipcio censura el acceso a la popular red de microblogging para impedir que sirva para convocar más manifestaciones y protestas.

Twitter permanece bloqueado en Egipto, país que está viviendo una insurrección por parte de los ciudadanos que denuncian el régimen represivo de Hosni Mubarak.

Facebook sigue en activo y es utilizado para convocar manifestaciones para desbancar del poder a Murabak a pesar de que el gobierno egipcio ha afirmado en un comunicado que no permitirá protestas.

Según una portavoz del proyecto de supervisión de web Herdict, integrado en el Centro Berkman de la Universidad de Harvard, numerosos ciudadanos egipcios han denunciado un bloqueo del site de microblogging en todos los proveedores de Internet.

Este cerco se produce al tiempo que se están dando las mayores protestas en tres décadas contra el régimen de Hosni Mubarak. La comunicación entre ciudadanos se está posibilitando a través de SMS y Facebook, aún en activo, informa Europa Press.

El cerco a las redes sociales se está convirtiendo en una acción habitual para regimenes que ven en peligro su persistencia. Ocurrió con Túnez e Irán, y ahora es Egipto quien utiliza la censura para acallar las críticas, consciente del poder de movilización de los medios sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor