Twitter arranca su salida a Bolsa

La red social ha enviado el formulario S-1 a la SEC, el paso inicial con el que arranca su OPI. Los detalles son confidenciales.

Como no podía ser de otra forma, lo ha anunciado con un tuit. Twitter ya ha dado el primer paso para salir a Bolsa.

La compañía ha enviado a la SEC (la Comisión de Valores estadounidense) el documento S-1, cuyo contenido no se ha revelado.

Twitter se ha acogido a las nuevas condiciones legislativas que ha promovido EEUU en el marco de la JOBS Act y que permiten a una empresa mantener en secreto los detalles de la OPI siempre que los ingresos no superen los 1.000 millones de dólares anuales.

Esta información, que incluye datos financieros y básicos sobre el negocio (desde usuarios activos a ingresos generados por publicidad, por ejemplo) puede mantenerse en secreto hasta tres semanas antes de la oferta pública inicial.

Según datos de eMarketer que recoge Forbes, se espera que Twitter cierre 2013 con unos ingresos de 582 millones de dólares, una cifra que espera doblar en 2014. Los datos no son oficiales.

GSV Capital, uno de los inversores tras el site de microblogging, ha valorado a la red social en 10.500 millones de dólares recientemente, como señala MarketWatch. Fuentes consultadas por Bloomberg indican que Goldman Sach podría estar tras la IPO.

The Wall Street Journal también cita, también aludiendo a fuentes cercanas al proceso, al banco de inversión y añade que otros bancos apoyarán la venta de acciones inicial. El Journal sitúa la OPI de Twitter como una de las mayores desde la de Facebook.

Twitter desveló algunas cifras en su 7 cumpleaños, celebrado el pasado mes de marzo. La red social tiene 200 millones de usuarios activos que generan 400 millones de tuits diarios.

La compañía se estrenará sobre el parqué a principios de 2014. El proceso llevó a Facebook 5 meses (desde la presentación del formulario hasta tocar la campana en Wall Street).

 

twitter ipo