Twitter cancela su app Music pero no renuncia a la música

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No ha concitado el éxito esperaba la inicial apuesta musical de la red social de microblogging y de ahí la cancelación de su aplicación, aunque ello no supone abandonar por completo el propósito, que podría tener una continuación dentro de la estrategia de Twitter por aposentar una de las patas del pajarito de su logo en el ámbito de los contenidos sonoros.

Y no van a dejar pasar mucho tiempo para insistir en la vertiente musical de Twitter. Tan solo ha pasado una semana desde que la red social dio de baja su aplicación de iTunes y ya están elaborando un nuevo concepto para insistir en el tema (a ver si en esta ocasión con más fortuna) mediante una aplicación independiente centrada en las conversaciones con contenido musical dentro del propio Twitter.

Lanzada en abril de 2013 y rodeada de un fulgurante éxito inicial, la app musical de Twitter pasó de ser número uno en descargas a ocupar la posición 1.486 de las apps más descargadas y la 255 de aquellas encuadradas en la categoría musical hace pocos días, lo que da buena cuenta de su escaso éxito.

Esta misma semana se produce una reunión entre representantes de Twitter y de Beats Music en San Francisco con el propósito de llegar a un acuerdo de colaboración que permita la suscripción a un servicio de distribución de música en streaming así como se llegaría también a un acuerdo con el servicio que permite compartir música de SoundCloud. Recordemos también que en 2012 Twitter ya llegó a un acuerdo con SoundCloud para permitir a los tuiteros escuchar, recomensar y compartir canciones sin abandonar la red social mediante las Twitter Cards.

En paralelo Twitter está también en conversaciones con Vevo LLC, compañía musical lanzada por Vivendi, Sony y Universal al tiempo que se trabaja conjuntamente con Billboard para crear clasificaciones en tiempo real de la popularidad de canciones y artistas basadas en las menciones que se hagan en Twitter.

Se trata así de aprovechar el potencial ya comprobado de esta red social para la promoción y la relación entre artistas y sus fans, algo cuya efectividad ya han comprobado Lady Gaga, Katy Perry o Justin Bieber.

vINQulo

The Wall Street Journal

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