Twitter cierra su estreno en Bolsa con una subida del 72%

Empresas

Twitter ha cerrado su debut en Bolsa con una subida del 72,69% del valor inicial de sus acciones.

Era la salida a Bolsa más esperada. Y Twitter no ha decepcionado. Poco después de hacer sonar la simbólica campana en el índice bursátil neoyorkino, los títulos de la compañía se cotizaban un 74% por encima de su valor inicial, fijado en 26 dólares.

La primera sesión bursátil del site de microblogging ha alcanzado picos de 50,09 dólares por acción –poco después de la apertura- y luego se ha estabilizado y ha mantenido el valor en una horquilla que ha oscilado entre los 44 y los 48 dólares por acción.

Los mercados han cerrado dejando las acciones de Twitter en 44,9 dólares por acción, lo que supone una subida del 72,69% con respecto al valor inicial.

Tras la primera jornada en Bolsa con el ticker TWITR, Twitter se valora en 24.460 millones de dólares. Es una cifra muy superior a los 650 millones de dólares que ingresará en 2013, según estimaciones del diario The Boston Globe.

Facebook vale en bolsa 16 veces más de lo que ingresará en 2013. El valor bursátil de Google es tan sólo tres veces superior al de sus ingresos proyectados para la totalidad del año fiscal.

Así ha sido la primera sesión en Bolsa de Twitter

twitter estreno

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor