Twitter cierra TweetDeck para iPhone y Android

EmpresasMovilidadSmartphones

La plataforma de gestión de redes sociales también acabará definitivamente con la integración con Facebook.

TweetDeck acaba de anunciar que Twitter cerrará sus versiones para iPhone, Android y su aplicación AIR para escritorios. Todo apunta a que estas versiones se retirarán de las tiendas en mayo y dejarán de funcionar inmediatamente después.

Así se explica en una entrada en el blog de la plataforma, donde el equipo de TweetDeck argumenta que seguirá “ofreciendo un gran producto para resolver necesidades únicas, centrando nuestros desarrollos en versiones modernas“.

En los últimos años la tendencia de los usuarios de TweetDeck ha sido utilizar Twitter desde dispositivos móviles. Esta necesidad, al parecer, la cubrirá directamente Twitter para iPhone y Twitter para Android.

En la entrada del blog también se ha anunciado, muy ligeramente, que TweetDeck dejará de ofrecer integración con Facebook por completo. “También vamos a suspender el soporte para nuestra integración de Facebook”, se especifica sin más.

Esta es otra manifestación más de las hostilidades que mantienen las dos grandes redes sociales, Twitter y Facebook, en la lucha por preservar su valiosa información de gráfica social.

TweetDeck fue adquirida por Twitter en mayo de 2011 por más de 40 millones de dólares. Fundada en 2008, la plataforma había logrado 3,8 millones de dólares de financiación en el momento de ser adquirida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor