Twitter combate un bug que vulneraba la privacidad de miles de cuentas

Seguridad

La red de microblogging se ha visto obligada a reparar un problema que había dejado al descubierto las publicaciones de casi 94.000 cuentas protegidas.

Twitter lleva unos días embarullado en cuestiones que afectan a la seguridad de sus usuarios, aunque parece que éstas se van arreglando una a una.

Twitter_logo_bluePrimero se produjo el reseteo accidental de un gran número de contraseñas que supuso la notificación paralela (aunque errónea) de que las cuentas asociadas a dichas credenciales podrían haber sido hackeadas.

Twitter ya pidió perdón por el error. Pero ahora se ha tenido que enfrentar a un nuevo bug que ha causado perturbaciones más serias a aquellos usuarios que se preocupan al máximo por su privacidad, protegiendo la lectura de sus cuentas.

Y es que, según ha explicado la red del pajarito azul, un agujero en su sistema permitía seguir las publicaciones de perfiles que habían sido restrigidos previamente por sus dueños.

En concreto, los tuits estaban siendo recibidos por personas no autorizadas, más allá del círculo cerrado de seguidores, a traves de mensajes cortos al móvil o también de notificaciones de tipo push.

Os recordamos que a pesar del carácter abierto y puramente social de Twitter, los tuits de una cuenta protegida sólo pueden ser vistos en circunstancias normales por aquellas personas que elija el propio autor de la cuenta.

Se calcula que el número de cuentas afectadas por este problema de seguridad asciende concretamente a 93.788. La situación, por supuesto, ya ha recibido su parche correspondiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor