Twitter como herramienta para llegar a presidir el FMI

Empresas

Tras la dimisión de Dominique Straus-Kahn como presidente del FMI, Christine Lagarde se posiciona como la favorita para acceder al cargo… y usa Twitter para ganar más adeptos.

La ministra de Finanzas francesa, una de las aspirantes al cargo que DSK dejó vacante tras la acusación por un supuesto intento de violación, se ha abierto una cuenta en Twitter para ganar adeptos.

La influencia positiva de las redes sociales durante las campañas políticas podría estar demostrándose en la medida que cada vez son más los altos cargos que acuden a las mismas. La última en hacerlo ha sido Christine Lagarde, actual ministra de Economía, Finanzas y de Industria del gobierno francés.

Lagarde ha comunicado a través del site de microblogging que está haciendo una gira por los países emergentes. La intención última es la de recabar apoyos, ya que son unos mercados muy críticos que reclaman protagonismo y que se niegan a que la presidencia recaiga una vez más en manos francesas, informa Expansión.

La aspirante a dirigir el Fondo Monetario Internacional ha elegido Twitter para pedir el apoyo a su candidatura y hacer públicos sus pasos en el camino hacia la presidencia y ya tiene más de 3.600 seguidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor