Twitter compra 900 patentes de IBM

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La propia IBM ha hecho público el anuncio que tendría como trasfondo la intención de acabar con los enfrentamientos por diversas patentes que venían manteniendo. Aunque el acuerdo se acaba de conocer habría sido firmado el pasado mes de diciembre.

Los detalles de este enfrentamiento por infracción de patentes entre IBM y Twitter no se habían hecho públicos por expreso deseo de ambas parte, que no querían airear su controversia y de hecho tanto secretismo ha existido que nos hemos enterado cuando ya lomhaj solucionado.

Twitter habría sido acusado por IBM de infringir determinadas patentes, en concreto tres de ellas se referían a publicidad, localización de recursos y descubrir contactos. El gigante azul desde el principio mostró su interés por mantener el conflicto fuera de los tribunales y efectivamente el resultado final ha sido el de alcanzar un acuerdo extrajudicial

Con esta compra además en Twitter se aseguran la defensa preventiva contra futuras acusaciones de infracción de patentes debido al considerable número de las mismas con las que se han hecho, 900 patentes de IBM, de hecho el pasado año la red social del pajarillo azul reconoció que se encontraba inmersa en una lucha con varios frentes abiertos por esta cuestión, al mismo tiempo que avanzaba que en los próximos meses y años no descartaba ser objeto de más demandas relacionadas con las infracciones de patentes.

Ahora el pajarillo podrá respirar tranquilo teniendo las espaldas cubiertas al menos en 900 posibles controversias.

vINQulo

IBM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor