Twitter compra una aplicación para transmitir vídeos en directo desde smartphones

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasMovilidad
0 0 No hay comentarios

Twitter ha adquirido Periscope, una startup que desarrolla una aplicación enfocada a la transmisión de vídeos en vivo a través de dispositivos móviles.

Twitter deja patente su apuesta por el vídeo al haber comprado Periscope, un servicio que acaba de nacer y que destaca por permitir a los usuarios la transmisión de contenidos en vídeo directamente desde smartphones a servicios como Twitter.

La aplicación se encuentra todavía en beta cerrada y solo permite su acceso a través de una invitación, pero según las informaciones aparecidas online, en Twitter han visto lo suficiente para decidirse por la compra, informan en ITProPortal.

La operación se habría llevado a cabo por un montante de entre 50 y 100 millones de dólares, y todo apunta a que la futura integración de Periscope en Twitter podrá ayudar a incrementar el número de usuarios de la red social.

En ese sentido, entre las posibilidades que aporta Periscope son muy variadas y se incluyen la transmisión de eventos como manifestaciones, carreras de atlestismo, desfiles militares, procesiones…

Además, podría también ser empleado para la retransmisión en directo de eventos deportivos y conciertos, aunque en esos casos los usuarios no tendrían los derechos de emisión y estarían incurriendo en una ilegalidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor