Twitter compra una compañía de análisis de datos

La red de microblogging incorporará sus servicios al departamento de ingeniería de ingresos.

Twitter cerrará en los próximos meses el acuerdo con la firma de análisis de datos Lucky Sort, tal y como ha anunciado la compañía en su sitio web.

El CEO de la empresa, Noah Pepper, ha afirmado que parte del equipo se trasladará a San Francisco para unirse al departamento de ingeniería de ingresos de Twitter, aunque los términos del acuerdo aún no se han desvelado.

Lucky Sort es un servicio de visualización y navegación que permite a los usuarios conocer las noticias y tendencias de los medios sociales de forma visual.

Su producto principal es una herramienta llamada TopicWatch, que facilita el rastreo de términos a través de Twitter y su evolución de seguimiento.

La empresa recibió 600.000 dólares de financiación inicial en enero de 2011 de manos de Neu Venture Capital, Invite Investments e inversores de ‘business angels’.

Twitter ha confirmado esta adquisición en un tweet. La red de microblogging sigue adelante con su política de adquisiciones, donde en el último año ha hecho importantes anuncios de compras como la del servicio musical We Are Hunted o la herramienta de videos Vine.

En estos momentos, la compañía mantiene expectante a la industria tecnológica sobre su posible salida  bolsa, aunque las últimas declaraciones del cofundador de Twitter Jack Dorsey han arrojado un dato en contra. “No pensamos en una OPI”, así lo ha declarado el ejecutivo a Bloomberg.