Twitter compra una empresa del mundo de los vídeos

Cloud

Twitter ha adquirido la start-up Vine, que desarrolla una aplicación que permite rodar vídeos cortos, de hasta un total de 6 segundos de duración, y que luego se vean como gifs animados con sonido.

De momento no se han dado a conocer los detalles en torno al precio de la operación de compra de Vine, una startup de Nueva York que no ha estrenado su producto estrella de forma oficial.

A día de hoy, la herramienta que ofrece Vine solo cuenta con compatibilidad  para el iPhone, pero es de suponer que con la llegada de Twitter podrán introducirse en otras plataformas móviles.

Por ahora, Vine es una pequeña empresa de apenas 3 empleados que se integrará dentro en Twitter, una decisión que parece confirmar los rumores que señalaban que la red de microblogging tiene intenciónn de poner en marcha un servicio de video.

No se trataría de una herramienta de Twitter para rivalizar con YouTube o Vimeo, si no que se centraría en vídeos de corta duración (máximo de 6 segundos).

Lo cierto es que a pesar de que la compra de Vine fue llevada a buen puerto por Twitter, parece evidente que no habrá sido bien recibida en las empresas que ya proveen servicios de vídeos similares en la red social como es el caso de Twittvid.

Más información en ITespresso
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor