Twitter consigue 25 millones de dólares en su acuerdo con Google y Microsoft

CloudFabricantes de SoftwareProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

La red social de microblogging ha llegado a un acuerdo para mostrar mensajes dentro de los resultados de las búsquedas de los dos motores más extendidos.

La red social Twitter ha conseguido llegar a un acuerdo por el que Google y Microsoft aportarán un total de 25 millones de dólares para que los mensajes de microblogging publicados aparezcan en los resultados de las búsquedas de Google y Bing.

Se trata de un gran trato para esta red social, que verá aumentados considerablemente sus ingresos para mantener viable el negocio.

twitterlogo.jpg

Google aportará 15 millones de dólares, mientras que Microsoft ingresará en las cuentas de Twitter 10 millones. Ambos acuerdos no se han confirmado oficialmente, pero un informe de la revista BusinessWeek asegura que se trata de fuentes anónimas fiables.

Por el momento, Microsoft ha desarrollado Bing Twitter, aunque este servicio de búsqueda de Twitts en tiempo real tan sólo está disponible en los Estados Unidos.

Mientras tanto, Google ha integrado estos resultados en Friend Connect y Google Search Appliance a nivel corporativo.

Aunque Twitter está actualmente valorado en 1.000 millones de dólares, lo cierto es que estaba teniendo muchos problemas para hacer viable este servicio económicamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor