Twitter contrata a un directivo de Google para su publicidad

Empresas

De cara al lanzamiento de su OPI la compañía depende en gran medida de los anunciantes para hacer dinero.

A las puertas de presentar su oferta pública inicial (OPI) Twitter ha contratado a un ejecutivo de publicidad de Google para dirigir su división retail y trabajar por la expansión del negocio.

El reto está en ver cómo la red social construye su negocio de publicidad a través del acercamiento a los minoristas, entre otras fórmulas para impulsar sus ingresos.

En estos momentos la red de microblogging cuenta con 218 millones de usuarios activos al mes, pero los anunciantes le exigen una audiencia mayor.

Se trata de un problema para Twitter, que busca recaudar 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa y que depende en gran medida de los anunciantes para hacer dinero.

Por este motivo, JJ Hirschle, que ha dirigido la publicidad de medios y entretenimiento en Google, será a partir del 28 de octubre el responsable del equipo de publicidad de ventas de productos para las empresas retail, como ha informado la compañía.

No es la primera vez que Twitter incorpora a su equipo a un directivo de Google. Como informa Bloomberg, el año pasado la red social contrató a Shailesh Rao, que había estado al frente de las ventas de la publicidad display de Google en Asia.

La compañía con sede en San Francisco está llevando a cabo una política de rápidas contrataciones para reforzar su fuerza de trabajo y ampliar su negocio.

Esta semana Twitter ha dado a conocer en un comunicado que en el tercer trimestre del año ha sumado 300 empleados nuevos, alcanzado una plantilla total de 2.300 trabajadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor