Twitter culpa al descuido de un empleado por el robo de datos

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Un trabajador de la compañía que utilizaba una misma clave para acceder a distintos servicios fue la puerta de entrada para los hackers.

Acceder a los datos secretos de una compañía puede ser tarea sencilla para un hacker. Esa conclusión se desprende del robo de datos sufrido por Twitter que finalizó con sus resultados difundidos a lo largo y ancho del mundo.

La red de microblogging informó en su blog que el correo electrónico de un empleado fue hackeado y eso permitió que la información confidencial de la empresa fuera violada. El detalle, subrayado por Twitter, es que el trabajador utilizaba la misma clave para acceder a distintos servicios, facilitando la tarea de los delincuentes informáticos.

Los hackers lograron acceder a las herramientas Google Apps del empleado que contenían detalles financieros, notas, hojas de cálculo y otras informaciones. Tras el robo, Twitter decidió realizar una auditoria de seguridad y “recordar a todos la importancia de los parámetros de seguridad”. La empresa, de todas maneras, desligó a Google de cualquier responsabilidad por la vulnerabilidad.

Cabe destaca que Twitter asegura que en ningún momento autorizó la publicación de los datos, a diferencia de lo afirmado por TechCrunch. “La publicación de los documentos robados es irresponsable y nunca dimos el permiso para que estos documentos sean compartidos. Fuera de contexto, esas notas rudimentarias de discusiones internas serán malinterpretadas por los socios actuales y futuros y comprometen nuestras relaciones de negocio”, resaltó la red.

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