Twitter cumple cinco años

Empresas

La compañía está de aniversario pero… ¿conseguirá sobrevivir otros cinco años?

El primer tweet de la historia lo escribió Jack Dorsey, el fundador de la compañía. “Invitando a los colegas de trabajo”, twitteaba Dorsey el 21 de marzo de 2006. Unos días antes, Dorsey y Biz Stone habían empezado a trabajar en lo que después sería Twitter. Y unos días más tarde… estaban publicando.

Hoy se celebra el principio del proceso: hace exactamente cinco años Dorsey y Stone empezaban a trabajar en la red social. El proceso de creación de la red social lo está contando ahora el propio Jack Dorsey en su Tumblr.

La celebración del quinto aniversario de la compañía no llega en el momento en el que el modelo de negocio de la firma se está cuestionando más. Twitter ha conseguido recientemente valoraciones multimillonarias, demasiado elevadas para el gusto de los analistas. La compañía tiene ingresos muy limitados, por lo que es muy difícil imaginar como la herramienta por muy utilizada que sea podrá llegar a ser rentable.

Twitter es, para algunos, la más que digna heredera de la burbuja puntocom que arrasó el sector con el cambio de siglo. ¿Durará Twitter otros cinco años?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor