Twitter cumple cuatro meses en bolsa

Empresas

La red social de microblogging Twitter acaba de alcanzar la fecha de 4 meses cotizando en el New York Stock Exchange, un tiempo lleno de subidas y bajadas.

Twitter cumple cuatro meses desde su estreno oficial el pasado noviembre y el balance de ese período muestra como sus acciones han sufrido una importante volatilidad.

Los comienzos en bolsa fueron inmejorables para la red social, que demostró haber aprendido la lección de Facebook, ya que a pesar de tener un precio de 26 dólares por acción, se puso en los 45,10 dólares, cifra equivalente a un crecimiento del 76%.

En lo referente a los resultados por meses, Twitter tuvo dos meses en negativo y otros dos que terminaron con números verdes, demostrando una importante volatilidad en las acciones.

En concreto en noviembre del año pasado la red social sufrió una pequeña caída del 7,42%, un resultado al que le dio la vuelta en diciembre con un incremento del 53,12%.

Por su parte, en los datos de enero se muestra que el precio de las acciones de la empresa californiana solo subió un 1,34%, mientras que febrero ha sido un mes de caídas en el que el precio se ha rebajado en un 14,87%.

Lo cierto es que a pesar de algunas bajadas, si se analizan las cifras acumuladas desde el inicio de su cotización en el NYSE, puede comprobarse como obtiene un balance alcista del 22,47%.

En lo referente a los precios cosechados durante estos meses por el valor en Twitter, su punto más álgido se produjo el 26 de diciembre, fecha en la que sus títulos alcanzaron la histórica cifra de 73,10 dólares.

Actualmente las acciones de Twitter cotizan en el entorno de los 55 dólares, otra prueba más de la volatilidad de sus títulos.

twitter-resultados

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor