Twitter decidirá si se pone a la venta o no a finales de este mes

Adquisiciones y FusionesEmpresas
2 3 No hay comentarios

Google ha retirado la presentación de una oferta y las propuestas que más se barajan dentro de la compañía son la de Salesforce y Walt Disney Co.

Twitter ha anunciado a sus potenciales compradores que tratará de concluir las negociaciones sobre su venta para la fecha en la que informará sobre sus resultados del tercer trimestre, el 27 de octubre, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía que cita Reuters.

Es la señal más clara de que el CEO, Jack Dorsey, está presionando para ofrecer claridad a los accionistas y los empleados sobre el futuro de la empresa a la mayor brevedad posible.

En estos momentos, Google ha retirado la presentación de una oferta, lo que ha hecho caer las acciones de la red de microblogging un 9%, como indica Fortune. Las propuestas que más se barajan dentro de la organización son la de Salesforce y Walt Disney Co, aunque no está nada claro que finalmente se culmine un proceso de venta de la red social.

Twitter ha tenido problemas para generar crecimiento de ingresos y beneficios, a pesar de contar con un promedio de 313 millones de usuarios activos mensuales y una presencia cada vez mayor como una fuente de noticias.

La compañía no ha cumplido con las expectativas de ventas de Wall Street, ni en el primer ni en el segundo trimestre de 2016, y tampoco ha podido seguir el ritmo de sus rivales, especialmente Instagram, Snapchat y Facebook, a donde ha habido una importante fuga de sus anunciantes.

La red de microbogging se hizo pública en noviembre de 2013 con una cotización de 26 dólares por acción. Las acciones alcanzaron su máximo, por encima de los 74 dólares, poco más de un mes después de su salida a Bolsa, pero la compañía ha seguido una trayectoria continuamente descendente desde entonces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor