Twitter dejará enviar DM entre usuarios que no se sigan

Cloud

Las posibilidades de la red social de microblogging se ampliarán notablemente en una dirección que a pesar de no ser muy habitual sí que encuadra a la perfección con la filosofía de una plataforma que facilita enormemente la interacción con personas que no necesariamente son de nuestro entorno más cercano.

Una red social que permite un trato cercano entre famosos y desconocidos, entre personas que viven a poca distancia y otras que lo hacen en la otra punta del mundo, más tarde o más temprano tenía que permitir esto: poder enviar mensajes privados entre usuarios de Twitter que no se siguen mutuamente. Una de las premisas básicas que existían hasta ahora radicaba en ese mutuo permiso concedido por los dos intervinientes en la comunicación privada, que mutuamente consentían el acceso a otros mediante mensajes privados. Todo eso llega a su fin.

El sistema de mensajería privada de Twitter permitirá este tipo de envíos privados entre usuarios aunque no se sigan mutuamente, pero eso sí, para evitar tanto el spam como posibles abusos en la red social se establecían determinados filtros, como puede ser la posibilidad de que el receptor haya mostrado previamente algún interés en el emisor y/o sus contenidos, pero eso ahora cambiaría.

Durante un breve período de tiempo en 2013 esta posibilidad quedó activada pero se saldó con un rotundo fracaso. Ahora parece que los más interesados son los anunciantes y las marcas, por las enormes posibilidades que esto comporta de poder llegar a una gran audiencia potencial. Se considera también por parte de diversos analistas que este acercamiento de Twitter a las funcionalidades presentes en otras herramientas podría suponer el primer paso hacia la evolución de la plataforma adaptándose a los tiempos para tratar de competir con Facebook Messenger y WhatsApp.

vINQulo

Twitter

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor