Twitter demanda a sus spammers

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La compañía de microblogging decide acabar con su problema de spam denunciando a varios de los proveedores de herramientas para crearlo.

En Twitter son conscientes de que uno de sus mayores problemas es el gusto que le han cogido a la red de microblogging los spammers, por lo que han decidido empezar a atacar el problema utilizando una nueva herramienta: la ley. Así, acaban de anunciar que han interpuesto demandas contra cinco “de los proveedores de herramientas” para crear spam más agresivos y spammers.

Es decir, Twitter va no solo a por los usuarios que envían spam, sino sobre todo a por los que ofrecen herramientas para crearlo. “Un reto en la batalla contra el spam son los malos actores que construyen herramientas diseñadas para distribuir spam en Twitter (y la web) haciendo que sea más fácil para otros spammers realizar esta actividad molesta y potencialmente maliciosa”.

Eso sí, estas denuncias no son la única medida que se ha tomado desde Twitter para atacar su problema de spam, y han aclarado que el equipo de ingenieros de la compañía “continúa implementando soluciones técnicas robustas que nos ayuden a reducir el spam de forma proactiva“. Algunas de estas medidas son el análisis de los enlaces enviados a través de su acortador t.co o nuevas acciones para reducir el spam a través de menciones.

Twitter anunció la demanda en un post en su blog, en el que aprovechaba para ofrecer datos de usuarios: más de 140 millones de usuarios activos y más de 340 millones de tuits diarios. “Conforme nuestro alcance se amplía, nos convertimos en un objetivo más atractivo para los spammers”, afirmaban. Eso sí, también dejaban claro que “el spam es una pequeña parte del increíble contenido que se puede encontrar en Twitter”.

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