Twitter denuncia a una empresa de marketing por registrar el término Tweet

Cloud

La compañía Twittad, especializada en la gestión de publicidad en Twitter, registró el término Tweet antes que la red de microblogging y ahora esta quiere recuperar la propiedad sobre ese nombre.

Básicamente, en julio de 2008 la citada empresa de marketing registró la frase “Deja que tu anuncio encuentre Tweets”, algo que no aceptan desde Twitter al considerar que tienen mayor derecho sobre la expresión “Tweets”.

En concreto, argumentan que Twittad se beneficia de la asociación que la gente hace del término Tweet con la red de microblogging.

Conviene recordar que James Eliason, fundador de Twittad, ya aseguró en marzo de este año que su registro de la expresión Tweet se produjo antes de que su uso se extendiera por internet.

Desde la red social, que ha suspendido la cuenta de Twittad, aseguran que han intentando sin éxito llegar a un acuerdo con esa compañía.

La cruzada de Twitter en defensa del término Tweet se centra en Europa y los Estados Unidos, zonas donde se ha propuesto evitar que las empresas lo utilicen para describir sus productos.

vINQulos

Zdnet, Washington Post

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor